Últimas notas

Buscan visibilizar situaciones de acoso y/o abuso en Universidades

MIAA Cipolletti (Mapa Interactivo del Acoso y el Abuso) junto al proyecto de Extensión de la UNRN Arte y Género lanzaron recientemente una encuesta online para poder contar y visibilizar las situaciones de acoso/abuso que compañeres hayan vivido en cualquier Universidad con Sede  en la Ciudad de Cipolletti.



"No hay ámbito que esté libre de violencias, acoso y/o abuso. Con solo mirar detenidamente a nuestro alrededor reconoceremos situaciones violentas. 
Lejos de considerarse una problemática puntual o unicausal, se trata de un problema complejo y transversal en sus causas, en sus manifestaciones y en su reproducción en los distintos contextos.
Las consecuencias del acoso sexual, sexista y, en general, cualquier otra forma de violencia relacionada con la orientación, la identidad o expresión de género de las personas, van más allá del sufrimiento que causan a quienes lo padecen: sus efectos generan desigualdades.
Las universidades, como espacio de socialización, no son ajenas al fenómeno del acoso/abuso" expresaron desde MIAA Cipolletti. 


Para acceder a la encuesta hacé clic AQUÍ y si te resultó interesante la nota dale Me Gusta y compartila!