Últimas notas

Libros libres en la Biblioteca Bernardino Rivadavia de Cipolletti

"Libros libres, comparte lectura!" es una iniciativa que propone la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia cada cambio de estación. Es un espacio para fomentar la lectura a través del intercambio de libros entre lectores. Se llevará adelante éste Viernes 21 de Junio de 8Hs a 20Hs. en las instalaciones de la Biblioteca ubicada en Mengelle 5757, Cipolletti.


La iniciativa consiste en que te podés llevar un libro gratis y a cambio también dejar un libro para que otros lectores se lo lleven. También podés leer el libro llevándotelo libremente y volver a dejarlo para que alguien más lo pueda leer. La misión del movimiento es promover la alfabetización y el amor por la lectura mediante la liberación de libros usados, de cualquier género en diferentes ámbitos de la ciudad. Se trata de ampliar el sentido de comunidad entre vecinos en torno a ésta forma única de compartir. 

¿Qué podés hacer?

Podés llevar. Podés elegir entre los libros que están en oferta para llevarte libremente (sin préstamo) aquel libro o libros que te interesen.

Podés intercambiar. Podés llevarte un libro y traer otro a cambio que ya no necesites pero que consideres pueda ser de interés para otras personas. 

Podés dejar. Podés acercar los libros que ya no deseas tener en casa y que puedan ser de interés para alguien más. 

"Libros libres, comparte lectura!" es una iniciativa que la Biblioteca comenzó a poner en marcha a partir de algunas donaciones que recibió durante los últimos años. Otras acciones que llevan a cabo con ese material son la Feria de libros usados, venta y canje, donación a otras instituciones escolares de todos los niveles, además de compartir material con otras Bibliotecas y Fundaciones que llevan adelante otras campañas de circulación de libros.

Si te gusta la iniciativa dale Me Gusta a éste artículo y compartilo!