Últimas notas

Se realizará un Taller de Formulación y Gestión de Proyectos en Cipolletti

Se llevará adelante éste Jueves 27 de Junio desde las 18Hs. en la Biblioteca P. Bernardino Rivadavia (Mengelle 575, Cipolletti) y tiene como finalidad brindar herramientas teóricas y conceptuales vinculadas a la instancia de planificación, formulación y gestión de proyectos.


FUNDAMENTOS 

El mismo tiene como finalidad brindar herramientas teóricas y conceptuales vinculadas a la instancia de planificación, formulación y gestión de proyectos. Las propuestas de planificación incluyen entre sus objetivos mejorar la toma de decisiones con la meta de concretar un fin buscado. Por consiguiente, una estrategia de planificación debe tener en consideración la situación presente y todos aquellos factores ajenos y propios que pueden generar repercusiones para lograr ese fin. Con frecuencia en distintas áreas del Estado y en organizaciones de la sociedad civil se torna necesario conocer y aplicar herramientas de planificación y conceptos vinculados a definición de Estado, Política Pública y Social. 

ABORDAJE TEÓRICO 

Contexto Histórico-Político, Estado, Políticas Públicas y Sociales: Políticas Públicas y Sociales. Concepto. Historia de la Planificación. Planificación Estratégica. Niveles de Planificación. Plan. Programa. Proyecto. Momentos de la Planificación. Diagnóstico. Programación. Implementación. Evaluación. Proyecto. Concepto. Consideraciones claves. Etapas. Intervenciones en Escenarios Sociopolíticos. Atributos Estratégicos. Gestión. Concepto. Gestión Asociada. Concepto. Trabajo en Red. Características Trabajo Grupal, Exposición y Plenario. 

Duración: 6 horas reloj, actividad libre y gratuita, con Entrega de Certificados.
Destinado a: personal municipal y/o provincial, organizaciones, grupos comunitarios, líderes barriales, estudiantes y vecino/as en general.
Cupo de Participantes: 50 personas. 
Las acreditaciones se realizan en el mismo lugar.

Dictado por Alejandro Goya Villagrán, (Licenciado en Trabajo Social, Diplomado Superior en Gestión y Control de Políticas Públicas de FLACSO).