Últimas notas

Rita Segato, Luciana Peker y Darío Sztajnszrajber estarán en la Feria del Libro de Neuquén

La séptima edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén se desarrollará del Viernes 30 de Agosto al Domingo 8 de Septiembre, y recibirá a un centenar de escritores de la región y el país. Entre las presencias destacadas están la antropóloga Rita Segato, el filósofo Darío Sztajnszrajber y la periodista feminista Luciana Peker, entre otres. 


No sólo habrá un espacio central de conferencias y actividades en la sede de Parque Central junto al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). En ésta oportunidad se realizarán también actividades en simultáneo en el Centro Cultural del Oeste, en el teatro Ámbito Histrión y la Torre Talero. Éste año habrá mucha presencia teatral, excelentes obras y participaciones, y un concurso de microficciones teatrales que además incluirá un pequeño festival.
Más de 50 stands se dispondrán en un espacio de 3.000 metros cuadrados en las inmediaciones del MNBA, donde se utilizará parte de la infraestructura de conferencias del Museo para presentaciones, exposiciones y debates.

Además de la participación regional, se destacan las presencias de Rita Segato, Darío Sztajnszrajber y la periodista feminista Luciana Peker. Sin dudas serán de las participaciones más convocantes de ésta séptima edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén.

Pero no todo lo interesante sucede "puertas adentro" de la Feria. El año pasado tuvimos la posibilidad de participar y conocer a la Asamblea de Letras de la UNCo quienes organizaron en las inmediaciones de la carpa central, una gran mateada literaria. La actividad, que contó con mucha participación (incluso la de Habladurías Universitarias), no formaba parte de la grilla de la Feria del Libro, un dato no menor. Así y todo, hasta se animaron a realizar una muy interesante intervención en la zona donde se ubicaban los stands. Gran momento el que vivimos en aquella oportunidad. Tal fue así que luego les invitamos a tener un espacio radial en Habladurías, el cual siguen sosteniendo con mucho compromiso hasta el día de hoy. ¿Y la mateada literaria? Ojalá se repita éste año.