Últimas notas

Brindarán Conferencia sobre Marihuana vs. Cannabis Medicinal

Será en el marco del 3° Congreso de Psiquiatría y Adicciones del Comahue a realizarse desde el jueves 26 al sábado 28 de septiembre y que tendrá como sede la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo en Cipolletti. El objetivo de este Congreso, que contará con la presencia de profesionales de reconocida trayectoria, es construir un espacio público de reflexión sobre las prácticas preventivas, asistenciales e institucionales de las diversas áreas que abordan los comportamientos y los trastornos adictivos, para facilitar el encuentro de saberes, actores y experiencias, con el fin de aportar información actualizada a la comunidad y herramientas útiles para dar respuesta a las a las demandas de la sociedad regional.



La sede principal del encuentro será el edificio de la facultad ubicado en las calles Toschi y Arrayanes de Cipolletti y el viernes 27 habrá una programación especial en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57), para debatir sobre cannabis medicinal, mitos y evidencias, y la experiencia de Uruguay en la regulación de la marihuana.
La mesa de cannabis medicinal será de 17 a 19 horas, y contará con la presencia de la doctora Laura Sarubbo, de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y Rocío Paz Bravo, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Mientras que la exposición sobre la experiencia uruguaya en la regulación de la marihuana estará a cargo del director de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, Diego Olivares; Roberto Moro, Secretario de Políticas Integrales Sobre Drogas de Argentina (SEDRONAR) y Carlos Cornaglia, presidente de la Fundación IPSA.
El Congreso está dirigido a médicos, psicólogos, psicopedagogos, estudiantes, técnicos, auxiliares, acompañantes y operadores terapéuticos, promotores y otros integrantes de equipos interdisciplinarios de las áreas de justicia, educación, seguridad y desarrollo social. Se organiza en forma conjunta con la Asociación de Psiquiatras Argentinos y la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones de la provincia de Río Negro. La entrada es gratuita pero requiere inscripciones previas en https://apsacomahue2019.com.ar

A continuación les dejamos enlaces al PROGRAMA CIENTÍFICO y a los CURSOS gratuitos para estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas.