Últimas notas

Promueven jornada artístico cultural para el cuidado de nuestros árboles

ARBOLARTE es un evento organizado por estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), en el marco de la cátedra de Organización, Producción, Comercialización de Eventos Culturales y Artísticos (OPCECyA).


Se trata de una jornada recreativa, artística y al aire libre que se llevará a cabo el sábado 23 de noviembre, en el Parque Rosauer, entre Menguelle y Mariano Moreno de Cipolletti, con entrada libre y gratuita.
El esfuerzo fue producto de la pasión que pusimos para llevarlo a cabo. El amor a la naturaleza y al arte estarán plasmados en la jornada que descontamos será un éxito total.
Habrá intervenciones artísticas y se podrá recorrer un circuito con obras realizadas por artistas de la zona. Este recorrido, además, invita a las familias a la participación de actividades lúdicas, en donde se pintará una rayuela temática. Se brindará al ciudadano información sobre el arbolado, su normativa vigente, modos de cultivo, y estará a cargo de personal especializado del Club de Jardinería Maipué.


Asimismo, la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia hará una exposición de libros de literatura y de historia del arte vinculados con el medioambiente donde el protagonista es el árbol. Además el Proyecto de Extensión Arte(s) más género(s) dará a conocer sus actividades, como así también la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue acercará a la comunidad sus proyectos de extensión y programas desarrollados.

La jornada comenzará a las 17Hs. y se extenderá hasta las 20Hs. El público podrá recorrer las inmediaciones de la casona antigua en medio del Parque y el playón lindero, para entablar diálogos con los artistas convocados, conversar con personal técnico y participar de actividades lúdicas.


Fuente: www.unrn.edu.ar