Últimas notas

Río Negro: abren inscripciones a becas terciarias y universitarias

El Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro implementa en el ciclo lectivo 2020, el Programa Provincial de Becas Terciarias/Universitarias por el cual asignará "Becas de Estudios" a aquelles estudiantes que inicien o estén cursando una carrera de grado en el Nivel Universitario o Terciario y que por dificultades socioeconómicas vean limitado su acceso. 



Las becas de estudio consisten en una ayuda económica previa ponderación de la situación socioeconómica y acreditación de rendimiento académico del estudiante. Las becas que se otorguen serán anuales, constituirán un beneficio de carácter personal e intransferible y serán incompatibles con otro beneficio de carácter similar.

El programa de Becas Terciarias/Universitarias de la provincia de Río Negro contiene dos componentes:



BECAS NUEVAS: Están destinadas a egresades de quinto año que se hayan inscripto y estén cursando alguna carrera Terciaria o Universitaria en instituciones de Gestión Pública de la Provincia.


RENOVACIÓN: Esta línea está destinada a quienes ya contaron con el beneficio, siempre que cumplan con los requisitos previstos en cuanto al rendimiento académico y la condición socioeconómica de su grupo familiar.

 METODOLOGÍA 
Registro: El mismo se realizará de forma virtual a través de la página oficial del Ministerio de Educación y DDHH. El registro es obligatorio. Estará vigente desde el 01/02/2020 hasta el 28/02/2020. También podrás realizar consultas a: programabecasterciarias@educacion.rionegro.gov.ar

Entrega de la documentación:
El período de entrega de la misma será desde el 02/03/2020 hasta el 31/03/2020 en los respectivos Consejos Escolares al que pertenecen por lugar de residencia. Las direcciones de las mismas serán reportadas al momento de ser confirmado el registro on line vía e-mail. También estarán disponibles en el sitio donde se registran. Solamente se aceptará la documentación de aquellos que consten en el registro on line que deberá estar completa.



Para conocer los requisitos, acceder a folletos, reglamento, documentación solicitada, etc., deben ingresar AQUÍ.