Últimas notas

Conocé "Mundo U": una plataforma nacional audiovisual universitaria

Se trata de Mundo U, una Plataforma Nacional Audiovisual Universitaria que articula y promueve la distribución de los contenidos audiovisuales que las Universidades Públicas generan desde sus centros de producción. Historias contadas desde las propias Universidades para todo el territorio nacional. 



La iniciativa fue impulsada por la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), integrada por el conjunto de las Universidades Nacionales que conforman el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), con el objetivo de generar un espacio de producción, fomento y promoción de contenidos audiovisuales desde los valores del trabajo en red, el intercambio y la cooperación entre las unidades productivas audiovisuales de las Universidades Nacionales.
Las Universidades públicas son hoy actores fundamentales en el arco comunicacional de nuestro país. La producción audiovisual del sistema universitario constituye un aporte esencial a la construcción de contenidos hechos y pensados desde cada territorio argentino. 
La Plataforma Mundo U cuenta con más de 280 horas de contenido audiovisual que reflejan la diversidad cultural de cada región y las capacidades locales de producción de todo el sistema universitario.




Desde series de docuficción hasta micros de divulgación de distintos saberes, los contenidos de Mundo U abordan un amplio abanico temático. Además de producir en red, la plataforma distribuye contenidos tanto a canales universitarios como a distintas entidades y organismos del país y el exterior.

Mundo U cuenta con más de 50 formatos audiovisuales, que bajo la lógica de producción colaborativa, asociativa y en red reflejan la diversidad y riqueza comunicativa de las universidades y el potencial de la Plataforma Nacional Audiovisual Universitaria que articula y plasma otra forma de hacer televisión.