Últimas notas

La UNCo toma medidas para el dictado de clases en línea

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional del Comahue informó que ante el contexto de crisis extraordinario generado por la pandemia coronavirus COVID-19, permitirá temporalmente la utilización de herramientas educativas alternativas como Zoom, Hangouts Meet de Google, Discord, entre otras, para realizar consultas, clases prácticas, videoconferencias o encuentros ocasionales. Además están trabajando en un nuevo servidor para la PEDCO.


Desde la Secretaría Académica remarcan el uso de la Plataforma de Educación del Comahue PEDCO, la plataforma oficial para el seguimiento de cursado, siendo el único medio habilitado a acreditar parcialmente las asignaturas, mediante actividades desarrolladas dentro del mismo. El acceso a ésta plataforma es desde la web pedco.uncoma.edu.ar y/o desde PEDCO Móvil, la app para celulares.

Por su parte, la Subsecretaría de Tecnologías de la Información de la Universidad se encuentra trabajando en la implementación de un servidor para almacenar videos y algunas herramientas complementarias para actividades sincrónicas que podrán ir incorporándose a las cátedras, con la idea de unificar el criterio de dictado de clases en esta nueva modalidad en línea.

Fuente: Secretaría Académica - UNComa