Últimas notas

La UNRN inició un relevamiento de las impresoras 3D que hay en la Provincia

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) implementa un relevamiento de impresoras 3D en todo el territorio provincial con la finalidad de obtener un mapeo preciso de esta tecnología para activar la producción asociativa de los insumos sanitarios demandados para encarar la atención de los casos del Covid-19. La iniciativa fue anunciada a los ministros de Salud de las provincias de Río Negro y Neuquén.


El relevamiento, que se está realizando a través de una encuesta online, tiene como objetivo saber la capacidad de producción que existe en la provincia de Río Negro, para llegado el caso, trabajar de manera organizada en la producción asociativa de insumos médicos, para aportar a las necesidades que se prevén en el sistema sanitario en el marco de la pandemia.
La UNRN ya viene trabajando en éste sentido. Estudiantes y egresados de la especialización en Management Tecnológico, estudiantes y profesores de la carrera Diseño Industrial y diseñadores externos, realizaron prototipos de mascarillas para médicos y personal sanitario que fueron puestos a disposición de la sociedad. 

Si querés participar de ésta iniciativa solidaria completá la encuesta online o ingresá a unrn.edu.ar.