Últimas notas

XIII Encuentro Nacional de Cuidadores de pacientes con Alzheimer

Neuquén será sede del XIII Encuentro Nacional de Cuidadores de pacientes con Enfermedad de Alzheimer y otros trastornos cognitivos. La actividad es organizada por ALMA Comahue y tendrá lugar los días 3 y 4 de abril en la sede de la Caja Previsional para Profesionales de la ciudad de Neuquén (Eduardo Talero 445).


Será un punto de encuentro de todas las asociaciones A.L.M.A del país, profesionales de la salud, alumnos de carreras afines, familiares y amigos de pacientes con Alzheimer y otros trastornos cognitivos y público en general; y tendrán como objetivo principal concientizar sobre la necesidad de “Cuidar al Cuidador de un paciente con Deterioro Cognitivo”.
Las jornadas fueron declaradas de interés Municipal y Provincial y harán posible que las ASOCIACIONES DE LUCHA CONTRA EL MAL DE ALZHEIMER del todo el país den a conocer sus actividades en un debate integral e interdisciplinario.
Informes e Inscripción:
Tel: 299 6317519 / almacomahuetesoreria@gmail.com

A.L.M.A (Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones semejantes de la República Argentina).
Es una asociación voluntaria sin finalidad de lucro en la que sus miembros, mediante la práctica solidaria, buscan el mejoramiento de la comunidad.
Es miembro de A.D.I , Alzheimer´s Disease International, desde 1990. En la actualidad, A.D.I está integrada por 90 asociaciones de diferentes países alrededor del mundo. Sus miembros son reconocidos y apoyados por la O.M.S (Organización Mundial de la Salud).
Es miembro Fundador desde el año 2003 de AIB , Alzheimer Iberoamérica, integrada por 20 asociaciones representantes de América Latina, el Caribe y España.
A.L.M.A. está integrada por asociados que, unidos bajo una finalidad común, actúan a favor, desde y para la organización. Son voluntarios, familiares de personas con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias, compañeros de cuidados, profesionales de la salud y miembros de la comunidad comprometidos con su misión, que desarrollan actividades junto con profesionales experimentados.
Es misión de A.L.M.A. promover la mejor calidad de vida posible para las personas enfermas y familiares compañeros de cuidados, llevada a cabo a través de actividades diversas entendiendo, comprendiendo y acompañando a las familias afectadas por la problemática de la demencia.
Comparte objetivos con las asociaciones del mundo para desarrollar conciencia y estimular el conocimiento en la población, difundir información sobre la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias, promoviendo el diagnóstico precoz y la prevención.